AVISO LEGAL

Bienvenido a https://comercialolivares.es/  (en adelante la “Página“) Tanto si has entrado directamente como redirigido por alguna página web, te informamos que el uso de esta página web es titularidad de José Gabriel Olivares Rodríguez Avd. Andalucía 42 La puerta de Segura 23360 Jaén en adelante “El Propietario”.


En caso de no aceptar las cláusulas establecidas en el presente Aviso Legal o las cláusulas específicas de aplicación, deberás abstenerte de acceder y/o utilizar los servicios y/o contenidos puestos a su disposición en la Página.

1 - CONDICIONES GENERALES Y SU ACEPTACIÓN

La utilización de la Página atribuye la condición de usuario del mismo (en adelante, el "Usuario") y expresa la aceptación plena y sin reservas del Usuario de todas y cada una de las Condiciones Generales en la versión publicada por El Propietario en el momento mismo en que el Usuario acceda a la Página. En consecuencia, el Usuario debe leer atentamente las Condiciones Generales en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar la Página, al ser susceptible de cambios.

Asimismo, la utilización del Servicio se encuentra sometida igualmente a todos los avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en conocimiento del Usuario por el Propietario que completan lo previsto en estas Condiciones Generales en cuanto no se opongan a ellas.

El Propietario se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a la Página, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso a aquellos Usuarios que incumplan estas Condiciones Generales o las Condiciones Particulares que resulten de aplicación.

2 – ACCESO Y USO DE LA PÁGINA

El Usuario está obligado y se compromete a utilizar la Página y los Contenidos de conformidad con la legislación vigente, el Aviso Legal, y cualquier otro aviso o instrucciones puestos en su conocimiento.

A tal efecto, el Usuario se obliga y compromete a NO utilizar cualquiera de los Contenidos con fines o efectos ilícitos, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los Contenidos, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático propios o contratados por El Propietario, de otros Usuarios o de cualquier usuario de Internet (hardware y software).

El Usuario se obliga y se compromete a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros cualquier clase de material contenido en la Página, no pudiendo reproducir, copiar, distribuir, o modificar los Contenidos de la misma; suprimir, manipular o de cualquier forma alterar el “copyright” y demás datos identificativos de la reserva de derechos de El Propietario.

Este sitio se encuentra reservado única y exclusivamente a personas mayores de edad, dado que la legislación vigente prohíbe la publicidad, venta, consumo y suministro de alcohol a los menores de 18 años. No obstante, la empresa no comprobará la certeza de los datos proporcionados, ni se responsabilizará de aquellas personas menores de edad que entren en esta página incumpliendo dicha condición de acceso, al corresponder la plena responsabilidad en la determinación de los concretos contenidos y servicios a los que acceden los menores de edad a las personas mayores de edad que se encuentran a cargo de los mismos exclusivamente.

El usuario asume la responsabilidad del uso del portal. Dicha responsabilidad se extiende al registro que fuese necesario para acceder a determinados servicios o contenidos; a tal efecto, en dicho registro la persona usuaria será responsable de aportar información veraz y lícita. Como consecuencia de este registro, a la persona usuaria se le podrá proporcionar una contraseña de la que será responsable, comprometiéndose a hacer un uso diligente y confidencial de la misma.

2.1 – REGISTRO

Para poder comprar Productos en la Página, los Usuarios deberán completar el formulario electrónico correspondiente disponible en la misma, siguiendo las instrucciones indicadas y obligándose a facilitar, siempre y únicamente, datos exactos y verdaderos al objeto de gestionar el proceso de compra y atención al cliente, así como envío de newsletter, fidelización y determinación de preferencias de consumo o, en su caso, de gestionar las alertas de disponibilidad de productos de interés.

Si El Usuario desease registrarse debe indicar una dirección de correo electrónico y contraseña que son elementos de seguridad y permiten comprar en la Página y facilita su identificación en posteriores compras, la creación y acceso al historial de compras, la gestión de preferencias y notificaciones. Estos datos son confidenciales y de uso personal e intransferible.

Una vez registrado El Usuario, la Página enviará a la cuenta de correo electrónico que El Usuario haya designado, una confirmación del registro.

El Usuario será el único responsable de la adecuada custodia y confidencialidad de la contraseña, por lo que se entenderá que cualquier tercero que las pueda utilizar lo hace con el consentimiento y en nombre del Usuario.

Se entenderá que todas las compras de Productos en la Página, previa identificación y autenticación a través del nombre de usuario y contraseña, han sido válidamente realizadas por El Usuario, y serán vinculantes, por lo que El Usuario será responsable exclusivo de cualquier compra de Productos realizadas con su usuario y contraseña.

Los Usuarios deberán ser siempre mayores de edad. Así, la Página se reserva la facultad de rechazar la compra si advirtiera cualquier indicio de que pudiera estar siendo realizada por un menor de edad.

Existe la posibilidad de realizar compras como Invitado, sin mediar registro, de tal forma que la Página solamente almacenará datos en sus sistemas para poder gestionar la entrega del pedido y dar un servicio post-venta del mismo.

2.2- COMPRA

Para poder comprar Productos, el Usuario deberá seleccionar el Producto deseado y añadirlo a la Cesta de la Compra, según las indicaciones recogidas en la Página.

Una vez efectuada la compra, el Propietario remitirá al Usuario, a la dirección de correo electrónico indicada por éste, una confirmación de la compra efectuada que servirá como justificante de la operación.

El Usuario podrá solicitar la factura correspondiente a su compra en formato electrónico o papel seleccionando esta opción en el proceso de compra. La confirmación de pedido y el Justificante de Compra no tendrán validez como factura.

De conformidad con los presentes términos y condiciones, la Página está restringida a mayores de edad, de forma que antes de realizar cualquier compra en la misma, el Usuario declara y manifiesta ser mayor de edad y, asimismo, declara que, en todo caso, tiene la edad mínima legal para la compra y el consumo de productos con alcohol en la ubicación en que se encuentra. Se entenderá que si el Usuario falsea esta declaración y adquiere alguno de estos productos no cumpliendo este requisito asume en exclusiva todas las consecuencias legales que de ello puedan derivarse.

 

 

3 - DECLARACIONES Y USO RELACIONADO CON LA PÁGINA

3.1 - Declaraciones de El Propietario y limitación de responsabilidad

El Propietario no se hace responsable de los daños y perjuicios de tipo informático o de otro tipo que pudiera ocasionar a la persona usuaria visitante el acceso a los contenidos de este sitio, como por ejemplo a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal y continuidad del funcionamiento de la Página y/o sus servicios, o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo. Sin perjuicio de ello, y cuando sea razonablemente posible, El Propietario advertirá previamente las interrupciones en el funcionamiento de nuestra Página y de los Servicios.

El Propietario no garantiza la ausencia de virus u otros elementos lesivos que pudieran causar daños o alteraciones en el sistema informático, en los documentos electrónicos o en los ficheros de la persona usuaria de este sitio Web. En consecuencia, nuestra organización no responde por los daños y perjuicios que tales elementos pudieran ocasionar a la persona usuaria o a terceras personas.

3.2 - Compromiso del usuario

El Usuario se obliga a usar la Página de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios que El Propietario ofrece a través de su portal y, con carácter enunciativo, pero no limitativo, a no emplearlos para las siguientes actuaciones:

(a) Suprimir, eludir o manipular el "copyright", marcas y demás datos identificativos de los derechos de El Propietario o de sus titulares incorporados a los contenidos y/o productos comercializados desde nuestra Página, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales o cualesquiera mecanismos de información que pudieren contener los mismos.

(b) Emplear los contenidos y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través de nuestra Página para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas.

(c) Reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.

(d) En general, utilizar los contenidos de forma, con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público. Específicamente, incurrir en actividades entre las que pueden mencionarse, con carácter enunciativo y no limitativo, difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos, que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación.

(e) Provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de El Propietario de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados.

(f) (f) Intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

El Propietario no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación que, en su caso, se establezcan, reservándose el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones no resultaran adecuados para su publicación conforme a las anteriores consideraciones.

El Propietario se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a portal y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes condiciones generales de uso.

El Propietario ejercerá las acciones que pudieran corresponderle en Derecho derivadas del incumplimiento de las presentes condiciones, así como cualquier utilización indebida de su portal.

3.3 Uso contenidos de la Página desde la perspectiva de la propiedad intelectual

El Propietario es la sociedad titular de esta Web. Por tanto, su contenido no podrá ser objeto de manipulación alguna (modificación, copia, alteración, reproducción, transmisión, adaptación, traducción o cualquier otra manipulación) por parte de la persona usuaria o de terceras personas, ya sea total o parcialmente, sin la expresa autorización por parte de El Propietario.

La prestación de los servicios y publicación de los contenidos a través del sitio no implicará en ningún caso la cesión, renuncia o transmisión, total o parcial, de la titularidad de los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial.

Ninguna parte de este sitio web puede ser reproducido, distribuido, transmitido, copiado, comunicado públicamente, transformando, en todo o en parte mediante ningún sistema o método manual, electrónico o mecánico (incluyendo el fotocopiado, grabación o cualquier sistema de recuperación y almacenamiento de información) a través de cualquier soporte actualmente conocido o que se invente en el futuro.

El Propietario no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad industrial e intelectual o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con la Página.

El Usuario no podrá realizar un uso o utilización de los servicios y contenidos existentes en la Página que no sea exclusivamente personal, a salvo de las excepciones determinadas en las presentes condiciones particulares que, en su caso, El Propietario, haya establecido para regular el uso de un determinado servicio y/o contenido ofrecido a través del sitio web.

Si la actuación u omisión culpable o negligente directa o indirectamente imputable al usuario del sitio web que origine la infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial de El Propietario, exista o no beneficio para el mismo, originase a El Propietario daños, pérdidas, obligaciones solidarias, gastos de cualquier naturaleza, sanciones, medidas coercitivas, multas y otras cantidades surgidas o derivadas de cualquier reclamación, demanda, acción, pleito o procedimiento, sea civil, penal o administrativo, El Propietario tendrá derecho a dirigirse contra el usuario por todos los medios legales a su alcance y reclamar cualesquiera cantidades indemnizatorias, incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, daños morales e imagen, daño emergente y lucro cesante, costes publicitarios o de cualquier otra índole que pudieran resultar para su reparación, importes de sanciones o sentencias condenatorias, el de los intereses de demora, el coste de la financiación de ambas cantidades que pudiera resultar para la parte contraria, las costas judiciales y el importe de la defensa en cualquier proceso en el que pudiera resultar demandada por las causas anteriormente expuestas, por los daños y perjuicios ocasionados por razón de su actuación u omisión, sin perjuicio de ejercer cualesquiera otras acciones que en derecho le corresponda.

3.4. Procedimiento en caso de violación de derechos de propiedad intelectual

En el caso de que cualquier Usuario o un tercero consideren que cualquiera de los contenidos ha sido introducido en la Página con violación de sus derechos de propiedad intelectual deberá enviar una notificación a El Propietario con indicación completa y precisa de sus datos y de los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos, así como la Página.

3.5. Permisividad de links e hipervínculos y limitación de responsabilidad con webs de terceros

El Propietario no será responsable, directa ni subsidiariamente de los enlaces, tales como links, banners o botones, que posibiliten, a través de la Página, acceder al usuario a web sites, prestaciones y servicios ofrecidos por terceros que no pertenecen ni se encuentran bajo control de El Propietario, y no será responsable de la información contenida en los mismos ni de cualesquiera efectos que pudieran derivarse de dicha información.

4 - PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

En cumplimiento de lo que dispone el Reglamento General de Protección de Datos 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 abril de 2016, El Propietario le informa que los datos de carácter personal debidamente proporcionados por Ud. serán recogidos en ficheros que son responsabilidad de El Propietario. Puede accederse a la información adicional sobre el tratamiento de sus datos personales en el siguiente enlace aquí.

5 – PRECIOS Y GASTOS DE ENVÍOS

El precio de cada Producto se mostrará siempre en la moneda aplicable e incluirá, en su caso, todos los impuestos correspondientes. En el supuesto de que la Página identifique un error en el precio de los Productos, informará al Usuario de esta circunstancia y éste tendrá la opción de confirmar su pedido al precio correcto o, en su defecto, cancelarlo sin coste alguno.

El precio de los Productos no incluye los gastos de envío, que correrán por cuenta el Usuario, salvo que expresamente se indique lo contrario. Se informará al Usuario debidamente del importe de estos gastos, que serán desglosados previamente a la confirmación del pedido y del pago.

Los gastos de envío dependerán del Producto comprado, del lugar de destino de los Productos y de la modalidad de envío seleccionada por el Usuario, entre otras circunstancias.

Los precios y gastos de envío que figuren en la Página son de aplicación exclusivamente a los Productos ofrecidos a través de la Página y durante el tiempo que permanezcan publicados. La Página se reserva expresamente el derecho a modificar los precios en cualquier momento mediante publicación en la propia Página. No obstante, se aplicarán a cada pedido las tarifas en vigor indicadas en la Página en el momento de su realización.

 

6- DEVOLUCIONES Y GARANTÍA

De conformidad con la Ley General de Consumidores y Usuarios, El Usuario de la Página podrá devolver un producto dentro de los 14 días naturales desde la compra, siempre que no se trate productos marcados con el icono de frio. Los productos marcados con este icono  , no son susceptibles de ser devueltos debido a las especiales características físico-químicas de los mismos (corta fecha de caducidad/consumo preferente, productos que han de conservarse refrigerados, …) al amparo del artículo 103 de la citada Ley.

En caso de querer ejercer su derecho de devolución de los productos permitidos, siempre dentro del plazo establecido, el Usuario deberá ponerse en contacto con el Propietario a través del formulario de contacto habilitado en la Página link. El Usuario deberá esperar las instrucciones de devolución que le serán comunicadas por el Propietario para proceder a la devolución.

El Usuario correrá con todos los gastos directos derivados de la devolución y deberá devolver los Productos adquiridos en un perfecto estado (ni dañados, ni ensuciados, ni abiertos), correctamente protegidos y en su embalaje original. Antes de devolver el Producto, el Usuario deberá asegurarse de que el mismo esté debidamente protegido y precintado para que no sufra daños durante el transporte.

Una vez recibidos por el Propietario los Productos devueltos y tras la comprobación del buen estado de los mismos se procederá al reembolso del importe correspondiente a las unidades devueltas utilizando el mismo medio de pago que el Usuario utilizó para la compra inicial. Los gastos de devolución que puedan ser imputados al Usuario ascenderán al equivalente a la tarifa de transporte ordinario correspondiente. No obstante, dependiendo de la naturaleza de cada Producto esto podrá ser diferente.

El Propietario se reserva el derecho de repercutir los gastos generados si el Producto no estuviera en perfecto estado.

No procederá el desistimiento cuando por la propia naturaleza de los Productos adquiridos sea imposible llevarlo a cabo, sin perjuicio de la correspondiente reclamación de los daños y perjuicios sufridos, incluyendo, en concreto:

     I.                Productos confeccionados conforme a las indicaciones o especificaciones del Usuario o que hayan sido personalizados para éste.

    II.                Productos que hayan caducado dentro del periodo de desistimiento.

  III.                Productos que no estén en perfecto estado.

Todos los Productos de la Página indican fecha de consumo preferente y las condiciones necesarias para su adecuada conservación, por lo que le recomendamos que observe estas recomendaciones. No se considerarán defectos del producto opiniones personales sobre el punto de sal o el de curación, así como consideraciones estéticas de los Productos.

Si el Usuario considera que un Producto no se encuentra en condiciones adecuadas de consumo, deberá ponerse en contacto con el Propietario mediante correo electrónico al admin@comercialolivares.es 

o mediante llamada telefónica al número 6507208114 para comunicar la naturaleza del problema, el momento y las condiciones de su aparición.

La devolución del Producto podrá efectuarse a través de la Página, rellenando el formulario web link adjunto a la solicitud de devolución, donde se indicarán los pasos a seguir.

Para la aplicación de la garantía de calidad, y sin perjuicio de la facultad de la Página de comprobar los defectos, su origen y el momento de su aparición, el Usuario deberá solicitar la recogida del Producto defectuoso en el plazo máximo de un mes desde la recepción del Producto o inmediatamente después de la constatación del defecto.

En el caso de los jamones y paletas, en ningún caso se aceptarán reclamaciones sobre piezas que no conserven el 80% de su peso original.

Si La Página comprueba que, efectivamente, el Producto no estaba en buenas condiciones y esto no fuere imputable al Usuario (particularmente a unas inadecuadas condiciones de conservación), la Página se responsabilizará de realizar la sustitución del mismo, sin ningún gasto para el Usuario.

Si La Página comprueba que el defecto sobre el que verse la reclamación se debe a causa imputable al Usuario o que está en buenas condiciones, se reenviará el Producto al Usuario quien deberá hacerse cargo de los gastos de recogida, devolución y reenvío.

 

7- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Esta Web ha sido creada de conformidad con la legalidad y los códigos de práctica publicitaria existentes en España, resultando por lo tanto de aplicación la ley española.

El Propietario y el Usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten al de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Albacete para cualquier controversia que pudiera derivarse de la prestación de los servicios objeto de estas Condiciones Generales.